• Política

Pide PRD a PEMEX mayor seguridad en refinería de Salina Cruz

Carol Antonio Altamirano señaló que no se puede poner en riesgo la integridad de los trabajadores y de la población.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a tener mayor seguridad y protocolos de prevención ante fugas y explosiones.

Esto tras registrarse una explosión en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz y que provocó varios heridos y el desalojo de las instalaciones de la paraestatal.

El ex diputado federal dijo que no se puede poner en riesgo la integridad de los trabajadores de PEMEX ni de los vecinos y de la población, “la refinería debe operar siempre con estrictos protocolos de seguridad para evitar que estas cosas sucedan”, dijo.

El dirigente estatal del PRD dijo que PEMEX debe realizar una investigación seria y con celeridad para determinar las causas del siniestro y evitar futuros acontecimientos que pongan en riesgo a las personas.

Carol pidió a las autoridades federales no minimizar la gravedad de la explosión pues trabajadores resultaron lesionados, además “se tiene que levantar de manera inmediata un censo del daño tanto en lo social como ambiental”, precisó.

Sostuvo que el problema de fondo es la falta de modernización y reconfiguración de la refinería de PEMEX en Salina Cruz, “no sólo para evitar este tipo de accidentes, sino para detonar el desarrollo social y económico del Istmo”, concluyó Carol.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?