• Deportes

San Francisco se corona en el Bernabeu

  • Francisco Ricárdez
En el Torneo Apertura 2015 de Futbol 7 de la cancha uno.

Oaxaca.- El equipo San Francisco se coronó monarca de la categoría Libre del Torneo Apertura 2015 de Futbol 7 de la cancha uno del Complejo Deportivo Bernabeu, tras imponerse en la final a Jack Daniel’s por contundente marcador de 7-3.

La justa balompédica se realizó el fin de semana en el inmueble de la agencia de Santa Rosa Panzcola ante un lleno total, con unos primeros minutos que parecían ofrecer una final trepidante, de primer nivel, sin embargo, de inmediato San Francisco empezó a dominar el balón e hizo el juego suyo, sin problemas.

Las acciones del juego, que tuvieron lleno total en las gradas, donde un buen número de aficionados asistieron para apoyar a los dos conjuntos finalistas, no dieron para más por parte de los “whisqueros”, que de inmediato regalaron el juego.

Desde los primeros minutos San Francisco mostró mejor manejo del balón y mejor ubicación en la cancha, lo que pronto le trajo dividendos para ponerse arriba en el marcador.

Así, al término de la primera mitad el marcador era 3-1, con doblete de Isaac Ríos y Óscar Martínez, mientras que por Jack Daniel’s marcó David Carrasco.

Para la segunda parte San Francisco demostró nuevamente ser el mejor sobre el empastado y arremetió con dos tantos más, por conducto del propio Óscar Martínez y otro de Alejandro Cortés, a la postre el mejor jugador del encuentro.

La escuadra Jack Daniels respondió con otro tanto de Omar Cerqueda, pero no le alcanzó para emparejarse. San Francisco, por su parte, se ensañó y cerró la cuenta con doble de Alejandro Cortés para el definitivo 7-3.

Al final de la competencia los organizadores del torneo realizaron la ceremonia de premiación, en la que se galardonó a los tres primeros lugares y señalando que en para enero se abrirá la convocatoria para el Clausura 2016.

Por San Francisco alinearon Jorge Navarro, Juan Hernández, Isaac Ríos, Fredy Luna, Carlos Iraí, Óscar Martínez, Iván Hernández, Luis Ríos, Javier Pérez, Roberto Guzmán, Alejandro Cortés y Alejandro Cruz.

Por Jack Daniel’s jugaron Fredy Ortiz, José Rojas, Osiris Braulio, David Carrasco, Uriel Martínez, Omar Cerqueda, Ángel Cerqueda, Gonzalo Martínez, Jorge Ríos y Eriel Cerqueda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?