• Tehuantepec

Fortalece DIF y Hábitat la economía de los tehuantepecanos

Mediante cursos de capacitación.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con gran aceptación por parte de la ciudadanía tehuantepecana se llevan a cabo los cursos y acciones del programa Hábitat 2015 implementado por el Sistema DIF municipal que benefician a más de mil personas que hoy aprenden un oficio.

Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF municipal indicó que todas estas acciones sociales tienen el objetivo de proporcionar capacitación en actividades productivas para fortalecer la economía familiar de hombres y mujeres en Tehuantepec.

Dijo que durante este 2015 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) a través del programa Hábitat beneficia a la población vulnerable del municipio de Tehuantepec con más de 21 acciones que contemplan, cursos, talleres y campañas preventivas.

Los cursos que se pusieron en práctica en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Benito Juárez y 20 de Noviembre son: computación, corte y confección, alta costura, bordado, belleza, cocina y repostería, entre otros.

Con un máximo de 25 personas por grupo, los ciudadanos acuden de lunes a viernes durante dos horas diarias a aprender un oficio con el beneficio de que la capacitación y el material de trabajo son gratuitos.

Clímaco Ortega explicó que los programas están dirigidos a los sectores más vulnerables de esta localidad, como son los niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos de la tercera edad.

Aseguró que el programa Habitad y el DIF municipal también llevan a cabo algunas acciones  en espacios recreativos y centros deportivos de Tehuantepec, como  talleres informativos, cursos de futbol, basquetbol, béisbol y zumba.

La presidenta del DIF agradeció el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García para llevar a cabo estas acciones sociales, así también  al gobierno federal por ayudar a nuestra gente, fomentar los valores humanos, la convivencia familiar y generar auto empleos en el municipio.

Finalmente Nadia Clímaco refrendó su compromiso de continuar gestionado al gobierno federal para que a través del programa hábitat se siga beneficiando a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y personas dela tercera edad que viven en Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?