• Pinotepa Nacional

Amplia ayuntamiento de Pinotepa espacios deportivos

Niños, jóvenes y adultos de la colonia 20 de Noviembre tienen gimnasio al aire libre.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En el marco del aniversario de la Colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, autoridades municipales entregaron obras anexas a la cancha de futbol rápido, con lo cual se pretende crear una pequeña Unidad Deportiva en esa demarcación, en la que niños, jóvenes y adultos puedan asistir a ejercitarse gratuitamente.    

El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, acompañado por su esposa, la Señora Minerva Nicio e integrantes del cabildo, encabezó la tarde de ayer, la inauguración de sanitarios, más de 300 metros de cajón pluvial en inmediaciones del espacio deportivo, así como la instalación de un gimnasio al aire libre.

En presencia de miembros del Comité de la Colonia, de alumnos y maestros de la Primaria “Guadalupe Hinojosa”, el munícipe perredista señaló que estas obras ayudan en la transformación del espacio, el cual dijo, se prevé ampliar como una pequeña Unidad Deportiva.

Informó además, que el gimnasio al aire libre que se instaló, fue una donación que la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado realizó al Gobierno Municipal.

“Este equipamiento del gimnasio al aire libre, nos fue donado por la Secretaria de Administración, no fue una adquisición de la administración, queremos dejarlo en claro, nos gusta ser transparentes; agradecemos a la secretaria  la donación de estos equipos, que ayudaran en la activación física de los jóvenes”, expreso.

Por su parte, Aurelia Santiago Mendoza, presidenta del Comité de la Colonia 20 de Noviembre, agradeció el constante apoyo de las autoridades municipales, pues aseveró, que en dos años la Colonia 20 de Noviembre se ha transformado.

“En lo que va de esta administración municipal, esta colonia se ha venido transformando, hoy contamos con nuevas calles pavimentadas, y por supuesto, un espacio donde los jóvenes pueden ejercitarse, gracias señor presidente por estas grandes obras”, indicó.

Asistieron al evento de inauguración, Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio; Liberio Aguilar Mendoza, Regidor de Desarrollo Social y Económico; Diana Guadalupe Peña Peña, Regidora de Equidad de Género, Juventud y Deporte; Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?