• Tehuantepec

Garantiza Donovan la seguridad y paz social en Tehuantepec

  • e-consulta
El gobierno del estado nos está apoyando con operativos

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con apoyo del gobierno del estado y los operativos que realizan los policías estatales, garantizamos seguridad y paz social en la ciudadanía de Santo Domingo Tehuantepec, aseguró el presidente municipal Donovan Rito García.

El alcalde Donovan refrendó su compromiso con los tehuantepecanos de seguir trabajando por su bienestar y su seguridad, agradeció el apoyo de las corporaciones de seguridad pública del estado de Oaxaca.

Señaló que en lo que se adquieran los nuevos vehículos de seguridad y se rehabilita la comandancia municipal, "el gobierno del estado nos está apoyando con operativos en todos los barrios y colinas de la ciudad".

Expresó que los operativos de seguridad permiten garantizar la seguridad en el municipio y velar por los intereses de todos los ciudadanos de Tehuantepec.

En estos operativos dijo participan más de 150 policías estatales que dan tranquilidad a nuestra gente de Tehuantepec y no se permitirá que la delincuencia obtenga sus fines.

Donovan expresó que ha tenido un acercamiento con los familiares de los afectados, en caso de los papás del joven que lamentablemente falleció se le apoya con los gastos fúnebres y se le apoyará con la indemnización.

En el caso de la señora lesionada existe el contacto con sus familiares y se le está atendiendo, “después de haberle dado de alta en el hospital de especialidades, a su petición se trasladó a un hospital privado para su observación unos días más".

Como autoridad municipal, el edil Donovan manifestó estar asumiendo la responsabilidad de todo lo que se generó por el accidente vial con la patrulla que acudía a tender un llamado de auxilio.

Puntualizó que de este hecho, no debe prestarse con el tema político, porque existe gente que quiere utilizar el dolor de los afectados para un beneficio personal, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se preste y se deje llevar por estas personas.

Aseveró que por su parte la subprocuraduría regional del Istmo y la agencia estatal de investigación sigue haciendo las investigaciones por los hechos violentos que se vivió en la colonia Benito Juárez hace unos días.

Finalmente agregó que por su parte la subprocuraduría regional del istmo es la instancia que determinará la libertad o no de los jóvenes detenidos por la quema de las unidades y daños a la comandancia y bienes de todos los ciudadanos de Tehuantepec

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?