• Política

Celebra PRD reformas para mejorar salario de trabajadores

Carol Antonio Altamirano destacó la aprobación en la Cámara de Diputados de la desindexación del salario mínimo.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano celebró que con la aprobación de la minuta que propone la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo, se permitirá mejorar el salario de los trabajadores de México.

Carol recordó que en su periodo como diputado federal se presentaron las iniciativas en la materia y expresó su beneplácito de que en la presente Legislatura Federal,  los diputados hayan tenido la altura de miras para aprobar dicha reforma, “ésta es la reforma constitucional más importante en los últimos 37 años en materia de redistribución del ingreso”, dijo.

El dirigente estatal del Sol Azteca sostuvo que la desindexación del salario mínimo es un paso correcto para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, “en esta época en donde tenemos un Gobierno Federal que ha fracasado porque cada día los precios de los alimentos, de la gasolina y del gas aumentan”, puntualizó.

Carol destacó que el PRD fue uno de los principales impulsores de esta reforma, “con la que sin duda mejorará el ingreso de las familias, ya que antes era imposible subir el salario mínimo porque se subían las multas y tarifas y ahora serán ya cosas separadas”, explicó.

El ex diputado federal comentó que la Comisión de Salarios Mínimos ya no tendrá pretexto, “ahora deben subir los salarios para que los trabajadores vean el beneficio de forma creciente cada año”
En este sentido, el líder perredista detalló que la reforma es de gran importancia económica, social e histórica, “ya que se separa el salario mínimo de usos y abusos indebidos. Durante más de tres décadas los mexicanos nos acostumbramos a medir en salarios mínimos centenares y miles de precios, tarifas, multas y cuotas y ahora eso se acabó”, refirió

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?