• Tehuantepec

Reconoce DIF Nacional la labor de DIF Tehuantepec

Por alcanzar logros en favor de los tehuantepecanos.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-La labor y constancia en la asistencia social del sistema DIF Tehuantepec, ha sido un eje importante en su trabajo diario en favor de los grupos vulnerables. Esfuerzo reconocido por el Sistema DIF Nacional por alcanzar logros en favor de los tehuantepecanos.

Nadia Clímaco Ortega, titular del sistema DIF Tehuantepec, afirmó que ha sido una ardua tarea trabajar por todos y cada uno de los grupos vulnerables, principalmente niños, niñas, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

El esfuerzo y la buena administración ha generado la aplicación de diversos programas, acciones y actividades basadas y pensadas para que cada uno de estos grupos tenga un verdadero desarrollo y un beneficio concreto.

El sistema DIF a través de la coordinación de desarrollo familiar y comunitario ha impulsado los programas estatales y nacionales, principalmente el programa de los buenos tratos, que en sus lineamientos, busca generar ambientes saludables para que niños y niñas puedan convivir sanamente dentro y fuera de sus hogares.

El compartir el tiempo de calidad con la familia, la amistad, el respeto y la confianza son solo algunos de sus ejes rectores. El programa del buen trato ha capacitado durante este trienio a más de 50 escuelas de nivel básico beneficiando a más de 3 mil niños y niñas tehuantepecanos que han conocido los mecanismos del programa de buenos tratos, así como los talleres preventivos de escuela para padres y crianza responsable.

Todo este trabajo fue reconocido por el sistema DIF nacional, quien convocó al DIF de Tehuantepec con una invitación a un simposium sobre los programas que se han aplicado en los estados y que han sumado resultados en cuanto a la capacitación de niños y padres de familia.

Homero Chávez López y Donají León Bielma, coordinadores de desarrollo familiar y comunitario, fueron quienes representaron a Tehuantepec único municipio del estado de Oaxaca en asistir al simposium nacional con el objetivo de continuar con el fomento de los valores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?