• Magazine

Netflix ayuda a padres en tarea del sueño de los hijos

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

Los niños mexicanos son muy creativos para lograr que sus padres les den "5 minutitos más" antes de dormir, y para ayudar a los papás a conciliar el suelo surge una opción de la serie original de Netflix:  Dinotrux, de DreamWorks.

Se trata de poner en pantalla 300 segundos extras a cambio de ir a acostarse:

“Los chiquitos pensarán que se salieron con la suya, sin embargo los padres tendrán la última palabra cuando el especial de cinco minutos haya terminado y los niños estén calientitos en su cama justo a tiempo. Papás: 1, Pretextos para ir a dormir: 0.”

Los "5 minutitos más" de Netflix muestran escenas de Dinotrux y las veloces aventuras entre Ty-Rux y Revvit, personajes mitad dinosaurio mitad camión, que al mismo tiempo enseñan importantes lecciones sobre el trabajo en equipo y la amistad.

Las idea tiene detrás una encuesta en la que Netflix entrevistó a padres de siete países (México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia) y encontró que 61% de los adultos que se encargan de llevar a sus hijos a dormir enfrenta creativas ocurrencias de los niños para retrasar este momento.

En México, los pequeñitos dicen cosas astutas y los padres son significativamente más propensos a "tener corazón de pollo" y permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, gracias a sus conmovedoras tácticas (60% vs. 41%, a escala mundial).

Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando viene la hora de ir a dormir. Los padres se inclinan a reconocer que las tácticas de sus hijos frecuentemente funcionan (52% vs. 44%), siendo la excusa de "Sólo 5 minutitos más" la más usada por los niños como arma de negociación (51 % vs. 42%).

Los papás y mamás del Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama: A pesar de no querer admitirlo, un tercio reconoce que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es un soborno (33% vs. 28%).

Entre las tácticas más utilizadas están el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana (30% vs. 29%) y prometerles deliciosa comida o botanas (21% vs. 18%).

Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas de los horarios de sueño de sus hijos (26% vs. 21%).

Advertencia para los niños canadienses -¡Ni intenten ponerse listos!: Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los chiquitos escapen a la hora de acostarse (61% está en desacuerdo vs. 51%).

La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: es el país Nº 1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana (5.1 días a la semana en Francia vs. 4.8 días a la semana).

Al mismo tiempo es el país donde los papás pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama (12.3 vs. 17.5 minutos promedio).

Estados Unidos es el mayor campo de "batalla" a la hora de acostarse. Niños estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas (66% vs. 61%), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos (19.3 minutos vs. 17.5 minutos).

No importa el tiempo que tome, al final del día el esfuerzo por llevarlos a la cama lo vale. El 87% de los padres está de acuerdo en que el último apapacho cuando los niños están plácidamente tapaditos es el momento más especial de su día.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?