• Educación

Garantizan confidencialidad en Evaluación Profesional Docente

Se trabaja en acciones coordinadas para que este proceso a realizarse el próximo 28 de noviembre en Ciudad Administrativa en Tlalixtac.

Oaxaca.- En un esfuerzo conjunto e institucional, el Gobierno de la República y el de Oaxaca trabajan para garantizar la seguridad y confidencialidad en favor de los trabajadores al servicio de la educación, que el próximo 28 de noviembre presentarán las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a fin de que esta jornada evaluativa que se realiza en el país se desarrolle en un contexto de paz y orden.

Para ello, diversas instancias de los dos niveles de gobierno llevan a cabo acciones coordinadas para la implementación de un operativo vial y de seguridad, encabezado por la Policía Federal, que permita que las y los profesores sean resguardados y no sean discriminados o amenazados por personas o grupos que pretendan oponerse a este proceso.

De manera conjunta, se llevan a cabo trabajos de logística para que antes, durante y después de esta actividad, prevalezca el orden y que la conectividad de los medios tecnológicos que se emplearán sea efectiva y profesional.

 Es de señalar que Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de Ciudad Administrativa "Benemérito de las Américas", ubicado en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo, Kilómetro 11.5, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Ese día se desarrollarán las últimas tres etapas de la Evaluación al Desempeño Docente de este año, tal y como lo establece el calendario elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que notifique vía correo electrónico a las y los profesores participantes los mecanismos logísticos para el día de la evaluación.

Tanto las cifras de notificados, como sistemas de registros, así como maestros con evidencias en el sistema e incumplidos, serán concentradas por las áreas correspondientes de la SEP, toda vez que es la instancia federal que cuenta con la plataforma electrónica para ello.

 En su momento, la SEP dará a conocer la información para todo el país con el desglose por entidad.

 La plataforma electrónica que contiene los registros de la evaluación es invulnerable y completamente segura. Ninguna persona ajena a la autoridad educativa puede consultar nombres ni datos personales de las y los docentes participantes.

Únicamente funcionarios de la SEP y del INEE sabrán quienes se presentaron el día de la evaluación; por lo que es falso que personas, grupos y directivos de la Sección XXII del SNTE puedan identificar a los inscritos en este proceso.

La SEP y el IEEPO reconocen la responsabilidad y deber que tienen las y los profesores oaxaqueños por la educación de las y los niños de la entidad, quienes al ser notificados, acudieron de manera voluntaria al llamado de las primeras dos etapas del proceso Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

La única forma que tiene un o una docente para garantizar su permanencia e incentivos es evaluándose.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?