• Deportes

Viernes arranca el Estatal de Curso Corto

  • Francisco Ricárdez
En la alberca de la Acuática Robles Ríos.

Oaxaca.- Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), informó que del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Curso Corto 2015 en la alberca de la Acuática Robles Ríos, con lo que inicia oficialmente la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2016 para la disciplina.

El directivo estatal precisó que la competencia se celebrará nuevamente en la modalidad de dual meet con la selección del estado de Puebla, por lo que se prevé una jornada maratónica de 13 pruebas en cuatro sesiones.

La fase estatal, para Oaxaca y Puebla, de la Olimpiada Nacional 2016 contempla una intervención superior de 138 bracistas en las categorías 9-10 años, 11–12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17 años y mayores.

El también coordinador de jueces de la Federación Mexicana de Natación (FMN) explicó que el Campeonato Estatal de Curso Corto 2015 tiene como objetivo ser el marco selectivo para competir en el Campeonato Nacional de Curso Corto, en Guadalajara, Jalisco, en el mes de diciembre.

Los clubes y escuelas confirmadas al Estatal de Curso Corto son Acuarela Educación Acuasomática, Acuática Robles Ríos, Alberca Olímpica, Al Agua Patos, Titanes Oaxaca, Daanger y Titanes Alpha.

Por Puebla estarán bracistas libres, Club Galápagos, Lobos BUAP, Polideportivo, Acuática “Nelson Vargas”, All Star, Titanes Alpha y UPAEP.

La justa acuática se desarrollará en su primera sesión a partir de las dos de la tarde el viernes 20 de noviembre, mientras que el sábado la segunda arrancará a las ocho de la mañana, mientras que a las 15 horas entrará la tercera etapa. El domingo únicamente habrá una sesión, a partir de las ocho de la mañana.

CLUBES PARTICIPANTES

Oaxaca

Acuarela Educación Acuasomática

Acuática Robles Ríos

Alberca Olímpica

Al Agua Patos

Titanes Oaxaca

Daanger

Titanes Alpha

Puebla

Libres

Club Galápagos

Lobos BUAP

Polideportivo

Acuática “Nelson Vargas”

All Star

Titanes Alpha

UPAE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?