• Educación

CNTE de Oaxaca convoca a movilización para este 20 de noviembre

  • e-consulta
Marcharán del IEEPO al zócalo.

Oaxaca.- La dirigencia de la sección 22 de la CNTE, encabezada por Rubén Núñez Ginés, secretario general y Francisco Villalobos, secretario de Organización, emitieron esta tarde una nueva convocatoria a movilización  para este próximo 20 de noviembre.

 

En el desplegado se indica que se deben apersonar un padre de familia por escuela, dos compañeros por delegaciones y uno más por centro de trabajo, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (el IEEPO) en punto de las 9 horas.

 

Los sindicalistas tienen previsto marchar hacia el zócalo capitalino, esto en rechazo total a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nietp, así como al decreto promulgado por el gobernador Cué que reforma al IEEPO.

 

Además con esta acción indican que exigirán la liberación de sus compañeros dirigentes presos en el penal federal del altiplano, acusado de daños al patrimonio de la nación.

 

Finalmente en el zócalo realizarán un mitin frente al palacio de gobierno donde despacha el gobernador aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?