• Deportes

Químicos celebrarán corriendo

  • Francisco Ricárdez
El próximo 5 de diciembre.

Oaxaca.- El próximo sábado cinco de diciembre se llevará a cabo la 1ª Carrera Atlética “Día del Químico” que organiza el Colegio de Químicos Analistas de Investigación Clínica del Estado de Oaxaca, con salida y meta en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Mariela Peña Burón, presidenta del Colegio de Químicos, señaló ayer durante la presentación de la convocatoria de la carrera, que esta se realizará en el marco del VI Congreso Estatal del "Día del Químico 2015”, que se celebrará del cuatro al seis de diciembre e incluirá además el Concurso de Trabajos Libres.

Esta primera edición de la carrera atlética se desarrollará únicamente en dos categorías: Químicos y Libre, en una sola división: Única, en las ramas varonil y femenil, pues se trata de una competencia que busca estrechar lazos entre los diferentes colegiados, señaló Peña Burón.

“Este es nuestro primer contacto con los medios de comunicación. (…) Buscamos promover la investigación y sobre todo tenemos que dar el ejemplo como personal de salud que somos y los químicos están muy motivados con esta carrera”, dijo la directiva oaxaqueña.

Acompañado por Cristina Casillas, secretaria del Colegio, así como por Gloria Sanjuán García, coordinadora técnica de la carrera atlética; Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, así como Julio César Ruiz, de Tiempo de Correr, Peña Burón dijo que se espera una participación a la justa pedestre de 300 atletas.

La carrera pedestre constará de una ruta de 5.24 kilómetros, con salida frente al templo de Santo Domingo, a las a las 7:30 horas y seguirá el trayecto por Macedonio Alcalá, M. Bravo y llegar a García Vigil para descender en la avenida Morelos hasta el entronque con M. Negrete y salir a la calzada Francisco I. Madero y la avenida Independencia, hasta llegar a la glorieta de Lázaro Cárdenas para retornar por la avenida Morelos y Alcalá para dirigirse a la meta que estará frente al templo de Santo Domingo.

Las inscripciones tienen un costo de 180 pesos por atleta, las cuales se pueden realizar en el Laboratorio Santa Fé, que se ubica en Miguel Cabrera 409-C en el Centro de esta ciudad, de las 10:00 a las 19:00 horas; así como el cuatro de diciembre en el Hotel Fortín Plaza, a partir de las 15:00 horas.

Al término de la carrera se premiará con 1500 pesos a los atletas que ocupen el primer lugar, así como regalos en especie para el segundo y tercer sitio, en cada categoría y rama.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?