• Tehuantepec

Tehuantepec sede de la entrega de apoyos

Del programa PESA a productores.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El gobierno municipal de Tehuantepec que preside Donovan Rito García en coordinación con la Sagarpa y Sedapa, entregaron apoyos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, (Pesa) a productores del Istmo de Tehuantepec que supera los 18 millones de pesos.

Mario Hernández Mendoza en representación del edil Donovan Rito García fue testigo de la entrega de apoyos a los productores de toda la región del Istmo por parte del coordinador de Sedapa Juan Diego Velásquez.

En la reunión los funcionarios entregaron las notificaciones a 176 grupos con una inversión tripartita que hacienden a 18 millones de pesos, con participación del gobierno Federal, Estatal y un 10 por ciento de los productores, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza en las comunidades marginadas.

Durante la bienvenida Mario Hernández informó que como parte de las estrategias y políticas públicas del Gobierno de la Republica que preside Enrique Peña Nieto se entregan estos apoyos con el fin de impulsar la producción del campo en el Istmo y se garantice la alimentación de la población.

En su mensaje detalló que el presidente Donovan reconoce las necesidades de los campesinos y las afectaciones que han padecido con los fenómenos naturales en los últimos dos años, donde los cultivos han sido afectados por la falta de lluvia.

Expresó que el campo requiere de mayor inversión para incrementar la economía de los municipios del sur, por ello solicitó al presidente de la Republica, considere la asignación de recursos públicos en este rubro en la iniciativa de las zonas económicas especiales.

Y con ello, se logre el desarrollo integral de las comunidades marginadas del Istmo y localidades del sur sureste del país, además de brindar a los campesinos mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para hacer producir el campo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?