• UABJO

Rondalla de la UABJO, 1er lugar en concurso realizado en Puebla

Obtienen tres primeros lugares en solistas.

Oaxaca.- La Rondalla de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “Voces del ayer” obtuvo el primer lugar como mejor rondalla en su categoría y tres primeros lugares en solistas, esto en el XV Concurso de Rondallas, Amozoc de Mota Puebla, celebrado hace unos días en dicho estado.

Los tres solistas que obtuvieron los tres primeros lugares son: Vanessa Santiago Cruz, Renata Ivette Martínez Morales y Alberto Cruz Zárate.

Al respecto, el coordinador general de la rondalla, Salvador Hernández Bustamante, manifestó con gran orgullo que a seis meses de haberse integrado la agrupación, ha entregado buenos resultados fruto de un esfuerzo constante en cada uno de sus miembros.

Así, con el propósito de difundir el arte musical y promover los talentos universitarios, la rondalla se creó a principios del 2015 y con el apoyo de la dirección de la facultad, de la Administración Central Universitaria, y del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI) la rondalla ha proyectado su grandeza.

Esto ha permitido la realización de diversas presentaciones tanto al interior como al exterior de la Institución, con el propósito de difundir el talento artístico universitario, así como contribuir en el proceso para la formación integral de los futuros profesionales, propiciando condiciones extra académicas que otorguen las oportunidades de apreciar la cultura, estimular su sensibilidad y fomentar valores.

De esta forma, este grupo de jóvenes entusiastas y talentosos promueven su gusto por la música, trazando caminos hacia la excelencia académica, logrando combinar actividades extracurriculares con las materias necesarias en su formación profesional.

Además, sostienen un intercambio abierto de ideas en un ambiente que incluye valores como la libertad, la tolerancia y la responsabilidad, creando una atmósfera de respeto mutuo y libre de cualquier prejuicio.

Se trabaja con creatividad, innovación y flexibilidad, respetando la diversidad de pensamiento y promocionando el crecimiento personal y el éxito escolar.

En virtud de que las actividades artístico-culturales son de vital importancia para la Máxima Casa de Estudios como un reflejo de las acciones que se implementan por parte de los docentes, para lograr mediante la práctica instrumental y vocal, expresarse cantando a voces, con acompañamiento de instrumentos de cuerda, este es el primero de muchos retos a que se enfrentarán los universitarios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?