• Gobierno

Oaxaca presente en la Segunda Expo de los Pueblos Indígenas

CDI comprometida con impulsar el talento de los pueblos originarios: Jorge Toledo.

Oaxaca.-Artesanos de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña, participan en la Segunda Expo de los Pueblos Indígenas 2015 edición navideña, que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Expo Reforma de la Ciudad de México del 13 al 16 de noviembre.

Al respecto, el delegado de la institución en la entidad, Jorge Toledo Luis precisó que 25 grupos de trabajo apoyados por la CDI como parte del Programa de Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena, mostrarán al público en general parte de la riqueza cultural y gastronómica de los pueblos originarios de Oaxaca.

“La diversidad cultural de nuestros pueblos indígenas está representada por este grupo  de artesanos; para nosotros es un orgullo que visitantes de otros estados e incluso otro países, puedan conocer parte del gran estado que es Oaxaca”, señaló el servidor público. Destacó que esta al igual que la primera edición, brindará a los productores indígenas  la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos.

En este sentido, subrayó el compromiso del Gobierno Federal y de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado de impulsar el talento de los pueblos indígenas, así como brindar los medios necesarios para que el trabajo de las comunidades sea reconocido y con ello mejorar las condiciones de vida de los mismos.

Mezcal, café, chocolate, tejate y tlayudas, son parte de la gastronomía oaxaqueña de la que podrán disfrutar los asistentes a la Segunda Expo. Además de que tendrán la posibilidad de adquirir de manera directa de los productores diversas artesanías elaboradas por manos indígenas,  como las  prendas creadas con telar de cintura.

La sede es  Expo Reforma, ubicada en Av. Morelos No. 67, Col. Juárez, cerca de las estaciones del metro Hidalgo y Juárez; a partir de las 11 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?