• Deportes

En puerta, el Rally del Valle al Pacífico

  • Francisco Ricárdez
El próximo 21 de noviembre.

Oaxaca.- Con una participación de entre 15 y 20 tripulaciones, el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el 2º Rally del Valle al Pacífico, cierre del Campeonato Estatal de Rallies de Regularidad que organiza el Club de Rallistas de Oaxaca AC (CROAC).

Arnel Cruz Salazar, presidente del organismo civil, señaló ayer en conferencia de prensa que la competencia es avalada por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y a ella llegarán pilotos de Michoacán, Puebla, Distrito Federal y Oaxaca.

Asimismo, recordó que esta competencia es el cierre del Campeonato Estatal que arrancó en mayo con el Rally Tierra del Sol y continuó con el Rally Caminos del Mezcal, por lo que en este se dará el gran cierre que tiene como grandes protagonistas a las tripulaciones de Emmanuel Osorio Rentería/Jorge Amezquita y Edgar Ziga/Juan Carlos Undiano, que marchan como líderes, incluso, la última, ganadora del Caminos del Mezcal.

El rally iniciará a las 06:30 horas con el escrutinio técnico y administrativo sobre la calle de Aldama, en el barrio de Jalatlaco; de 07:31 a 08:00 horas se realizará el parque cerrado y un minuto después de las ocho de la mañana se dará salida al primer auto.

La ruta que seguirá el contingente automovilístico será rumbo al aeropuerto, en Xoxocotlán, para continuar por el libramiento a Ocotlán de Morelos y más tarde hacia al de Ejutla de Crespo, hasta llegar a Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde habrá un servicio de 50 minutos.

Más tarde iniciará el ascenso a la Sierra Sur, pasando por el tramo de velocidad más largo de la ruta, con 57 kilómetros de recorrido, entre San José del Pacifico y Candelaria Loxicha.

Ahí habrá otro servicio y más tarde se enfilarán hacia Puerto Escondido, en donde se tiene estimado llegar a las 17:00 horas.

En el boulevard Benito Juárez se celebrará, después de la llegada y el parque cerrado, una competencia de slalom y por la noche la elección de la Chica Rally 2015, dentro de la entrega de reconocimientos a los pilotos y navegantes participantes.

Carlos Alberto García, secretario del CROAC, explicó que el Rally del Valle al Pacífico 2015 contará con un recorrido total de 309.438 kilómetros, de los cuales 94.8 serán de enlaces y 123.9 de tramos de regularidad.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre en Casa Maguey, en San Sebastián Tutla, a las 21 horas, en donde se galardonará a los ganadores del Rally del Valle al Pacífico y a los campeones absolutos del Campeonato Estatal de Rallies de Regularidad CROAC 2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?