• Congreso

Adolfo Toledo se perfila para la Mesa Directiva del Congreso

  • e-consulta
El diputado priista posee amplia experiencia en la función legislativa; Las leyes Educativa e Indígena, el gran reto.

Oaxaca.- El diputado de la fracción parlamentaria del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, se perfila para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva durante el Tercer año Legislativo del Congreso del Estado de Oaxaca, y que a su vez recibirá el V Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En sesión solemne de este sábado, el pleno de la LXII Legislatura local instalará la Mesa Directiva correspondiente al último año legislativo, cargo que le corresponde a la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional para suceder a legisladora panista, Leslie Jiménez Valencia.

El diputado del grupo priista, quien es ingeniero agrónomo, posee amplia experiencia en la función legislativa, pues se ha desempeñado como diputado local en dos ocasiones y  Senador de la República, así como dirigente del Partido Revolucionario Institucional y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, al igual que titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Oaxaca (Coplade), además de haber sido presidente municipal de su natal Ciudad Ixtepec.

Por otro lado, la legisladora y coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, será quien ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación Política, sucediendo en el cargo al perredista Jesús López Rodríguez.

Tanto el diputado del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, como la legisladora panista, Natividad Díaz Jiménez, serán los responsables de encabezar los trabajos legislativos y tienen el gran reto de sacar adelante las leyes y reformas que aún están pendientes en beneficio de Oaxaca, como la Ley Educativa, la Ley Indígena y legislar sobre el tema político electoral.

Cabe señalar que la mayoría de los diputados de la LXII Legislatura local han manifestado que la Ley Educativa debe ser armonizada a la legislación federal, para así empatarla con la Reforma Educativa que ya se está implementando a nivel nacional, incluso en la entidad oaxaqueña, además de que tiene que cumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este tercer año legislativo, el Congreso de Oaxaca tiene como primer objetivo armonizar la Ley Educativa, esto ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Sesión para este último año legislativo esta programada para este sábado al medio día, para que el domingo reciben el informa de actividades del quinto año del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?