• Sociedad

FUADO se movilizará hoy en Oaxaca

  • Ángel García
Para exigir atención inmediata a sus demandas.

Oaxaca.- El Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO), marchará este jueves a medio día y tomará diferentes dependencias, dio a conocer la directiva de esa organización.

Tras su asamblea estatal realizada este miércoles, los defraudados por cajas de ahorro anunciaron una marcha pacífica para este jueves, a fin de exigir la conclusión de los trabajos emprendidos por su dirigencia.

La marcha que no especificaron de donde dará inicio, culminará en el zócalo donde buscarán entregar al mandatario sus peticiones.

Entre ellas destacan la firma de un mecanismo y garantía de pago por la cantidad de 268 millones, 857 mil 898.56 pesos para pagar el paquete cuatro, así como la firma de la carta de intención de pago de mil millones de pesos para el paquete cinco.

Solicitarán arranque de inmediato los trabajos de auditoría para integración de expedientes para el mismo paquete, se informe sobre las órdenes de aprehensión y el seguimiento a los procesos de los probables responsables de las cajas que los han defraudado.

Asimismo exigirán la destitución del director del Registro Público de la Propiedad de Oaxaca, a quien acusaron de actuar de manera tendenciosa a favor de los probables responsables del delito de fraude.

Pedirán a Cué Monteagudo un interlocutor responsable entre el Gobierno y el Fuado, pues acusaron Alberto Esteva Salinas solo obstaculiza los trabajos y el seguimiento de sus casos. Por último piden la implementación de un modelo o mecanismos de pago inmediato para las figuras jurídicas de las sociedades cooperativas.

Entre las dependencias a tomar se encuentran la Secretaría de Finanzas, el SAT, el edifico de CONDUSEF, y de ser necesario, dijeron, sucursales bancarias.

Es de precisar que ayer los dirigentes de los defraudados fueron atendidos por el gobernador Gabino Cué, quien se comprometió a que el próximo año se pagarán a más defraudados una vez que se cumpla con lo que marca la norma para este pago.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?