• Pinotepa Nacional

Mejora Ayuntamiento calidad de vida de familias de Lo de Riaño

Hogares cuentan con baños ecológicos con biodigestor.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad de Lo de Riaño, el Gobierno Municipal que encabeza el edil Tomás Basaldú Gutiérrez instaló diez baños ecológicos con biodigestor para beneficio de igual número de familias de esa demarcación.

En tanto, en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” se construyó un anexo sanitario y se brindó mantenimiento a la infraestructura de la institución de nivel básico, para que niñas y niños cuenten con espacios dignos en donde recibir su educación.

La Síndico Procurador, Judith Eugenia Silva Angelina, en representación del primer concejal Tomás Basaldú Gutiérrez encabezó este martes la inauguración de una decena de baños ecológicos, los cuales mejoraran el entorno de las familias beneficiadas.

Mencionó que la presente administración municipal trabaja en llevar los servicios básicos a aquellas comunidades con alta marginación de la municipalidad, a fin de que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que nos trazamos, el de apoyar a cada una de las comunidades del municipio, este Gobierno Municipal sabe escuchar las necesidades de todas y todos, pero además, sabe dar respuesta”, expresó la concejal del Ayuntamiento.

En presencia de Joel Martínez Santiago, agente de Policía de Lo de Riaño y de integrantes del cabildo, la Síndico Procurador inauguró los sanitarios de la Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad, en donde además constató los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la institución.

Asistieron al evento de inauguración, Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio; Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Rastro y Panteones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?