• Mixteca

Detectan a empresas que simulan rebajas por el Buen Fin

  • IGAVEC
Así lo reveló el delegado de la PROFECO.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Paulo Tapia Palacios, informó que tienen un operativo para evitar abusos durante “El Buen Fin”, mismo que ha dado como resultado el detectar anomalías en empresas participantes quienes han incrementado el precio de los productos para posteriormente simular una rebaja.

En la región  participaran en promedio 500 empresas durante “El Buen Fin” a realizarse del 13 al 16 de noviembre, mismas que deben respetar sus ofertas, promociones y descuentos sin ninguna irregularidad, en caso contrario serán acreedoras a multas y sanciones estipuladas por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Hemos detectado que algunos electrodomésticos los han incrementado hasta 30 por ciento de precio para después simplemente los bajen y simulen una oferta que no es real, nosotros ya estamos en ese proceso para que no se incurran en estas prácticas para actuar de inmediato para que se respeten ofertas y promociones”, dijo.

Expresó que el operativo de la Profeco se realiza en la Mixteca y el país, colocando volantes y difundiendo los números telefónicos para recibir denuncias de presuntos abusos de proveedores en contra de los consumidores.

Aseveró que en el caso específico de Huajuapan, el área jurídica de la Profeco estará brindando asesoría durante “El Buen Fin”, en las oficinas ubicadas en la calle Micaela Galindo a un costado de Banorte, a fin de evitar abusos, y obligar a las empresas para que respeten las ofertas, promociones o descuentos que oferten a los consumidores.

Manifestó que en caso de ser víctimas de algún tipo de abusos durante “El Buen Fin”, o cualquier otra fecha los consumidores pueden realizar las denuncias  a los números de la oficina en Oaxaca 01 (951) 5134545 – 5134649 en la capital de estado.

Tapia Palacios puntualizo que el objetivo del “Buen Fin”, es reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias comprando con los mejores precios del año, iniciativa que surgió por el Gobierno de la República y la iniciativa privada para podrás aprovechar descuentos en las tiendas de todo el país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?