• Deportes

Copa ORO 1600 de off road, por concluir

  • Francisco Ricárdez
La premiación general en la primera semana de diciembre.

Oaxaca.- El próximo 22 de noviembre se realizará la gran final de la Copa ORO 1600 de off road en la pista de Hacienda Blanca, informó Victoriano López, coordinador general de la competencia que tendrá premiación general en la primera semana de diciembre.

Luego de un éxitos año en la pista de Hacienda Blanca, y con una fecha en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en octubre, el serial 1600 ha sido uno de los más vistosos del off road en la capital oaxaqueña, incluso, en dos fechas llegó a compartir pista y fecha con el Campeonato Estatal “Perfiles de Antequera”.

En la sexta y penúltima fecha del serial, Semei López Cortés fue el ganador absoluto de la competencia, delegando el segundo puesto a Carlos González Acevedo y el tercero a José Bretón.

En esa ocasión el mal clima fue propicio para una exitosa realización de la quinta válida de la Copa ORO 1600, pues la lluvia y el lodo hicieron que la competencia luciera espectacular.

Victoriano López, responsable de la justa deportiva, dijo que en este 2015 se cumplió el objetivo, pues cada vez son más personas las que muestran su interés por tomar parte de este deporte en Oaxaca.

Por ello agradeció el apoyo del ayuntamiento de Tlaxiaco, de la ciudad de Oaxaca y de Etla, así como a todos los patrocinadores, pilotos y público que asistieron.

La sexta y última fecha de la Copa ORO 1600 está programada para el domingo 22 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, con una asistencia de 10 pilotos confirmados, quienes se eliminarán a dos hits para concluir con la gran final, cerca de la una de la tarde.

Después se procederá a la ceremonia de premiación, en la que se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de la sexta fecha, mientras que para la primera semana de diciembre se efectuará la ceremonia de premiación absoluta, que premiará al gran campeón 2015.

Hasta el momento el primer lugar se lo disputan los pilotos Carlos González Acevedo y José Bretón, quienes han sido puntuales en su participación en el campeonato que inició actividad en abril de este año.

Será la siguiente semana cuando se presente, de manera oficial, la sexta y última fecha ante los medios de comunicación.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?