• Seguridad

Torton choca a ADO en pista Oaxaca-México

  • Abel López
Se reportaron varios lesionados.

Oaxaca.- En las primeras horas de este miércoles se reportó un incidente carretero en donde se vio involucrado camión torton y un autobús de pasajeros de la línea ADO.

El hecho se suscitó en el kilómetro 135 entre la caseta de peaje de Coixtlahuaca y Miahuatlán.

 Según las primeras versiones, el camión torton perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con el que era conducido, impactándose con el cerro y golpeando lateralmente al autobús número 0658 de la línea ADO, con destino a la Ciudad de México.

 Tras el incidente se reportaron varias personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes nosocomios para una atención médica especializada.

Ampliación

Oscar Rodríguez

El choque frontal entre un autobús de transporte turístico de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y un camión de carga tipo tortón en la autopista Oaxaca-México, dejó un saldo de un muerto y una decena de lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, informó que el percance se reportó la madrugada de este miércoles a la altura del kilometro 102+000 en el tramo Miahuatlán de la autopista Oaxaca-México cuando un camión de carga de tres ejes que se quedó sin frenos y colisionó de frente contra un autobús de la empresa ADO que había salido del Distrito Federal con destino a la ciudad de Oaxaca.

Dijo que en el lugar del accidente fue hallado el cadáver sin vida del operador del camión de carga, mismo que no ha logrado ser identificado, ya que no portaba acreditación alguna acerca de su personalidad entre sus pertenencias.

En tanto que los grupos de socorro, principalmente ambulancias de la Cruz Roja arribaron al sitio del accidente para trasladar a los lesionados del autobús a diferentes nosocomios localizados tanto en la zona de Nochixtlán como en la capital oaxaqueña.

De acuerdo al reporte emitido por la Comandancia Regional de la Policía Federal, el torton al quedar sin frenos invadió el carril contrario en una curva chocando de frente con el autobús.

 Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que derivado a las maniobras de rescate de los lesionados se interrumpió la circulación vehicular en la supercarretera por dos horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?