• Seguridad

Incautan más de una tonelada de cocaína en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Fueron localizados en una propiedad en Pinotepa Nacional.

Oaxaca.- Las fuerzas federales, el ejército y la policía estatal lograron el aseguramiento de una tonelada de cocaína y marihuana empaquetadas, además de un arsenal con rifles de asalto, luego de catear un departamento ubicado en inmediaciones del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, que está localizado en la zona costera de Oaxaca.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guillermo Ramírez, precisó que el operativo se realizó sin reportarse enfrentamiento con alguna banda criminal.

Estableciendo que al arribar los elementos de las fuerzas estatales y federales de seguridad los propietarios del inmueble localizado en la colonia “El Porvenir”, donde se halló la droga y las armas, los delincuentes huyeron.

Dejó claro que fue mediante una llamada anónima que se reportó el lugar, interviniendo la división de inteligencia antes aplicar el operativo disuasivo.

 Afirmó que al ingreso al departamento se logró asegurar mil 200 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, 23 paquetes de hierba seca, al parecer marihuana; ocho cartuchos de AR-15, 5.56 mm, ocho cartuchos de escopeta calibre 20 milímetros y dos cartuchos de 9 mm.

Así mismo dijo que se confiscó un cargador metálico de AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, un forro de chaleco táctico color negro y una camioneta de tres toneladas con redila roja, cabina color blanca, marca Ford con placas de circulación HC-52-508 del estado de Guerrero.

Ramírez precisó que siguiendo los protocolos correspondientes de seguridad, los objetos asegurados fueron marcados como indicios y presentados ante las autoridades correspondientes en espera de lo procedente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?