• Educación

Padres de familia de la escuela Guadalupe Hinojosa truenan vs CNTE

  • Ángel García
Por no aceptar al director enviado por el IEEPO.

Oaxaca.- La imposición de la sección 22 de la CNTE en la escuela primaria “Guadalupe Hinojosa” de la Colonia Odisea, perteneciente a Santa María Atzompa, ha causado la molestia de los padres quienes han manifestado no permitirán quedarse sin directivo más tiempo.

 

A través de Maricela Cruz, tesorera del comité de padres de familia, informaron que ante la designación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en torno al nuevo director, la plantilla laboral se niega a recibirlo.

 

Lo anterior bajo el argumento de que, no se cumplieron los requisitos para cumplir con la designación, pues el supervisor de la zona escolar 098 de la sección 35 no fue informado acerca del trámite correspondiente.

 

Sin embargo los padres manifestaron necesitar de manera urgente al director, pues desde hace dos años quedo vacante el espacio y es, la profesora de cuarto grado, Lidia Esther quien realiza las funciones correspondientes, desatendiendo su grupo.

 

Informó la representante, a la dirección de su escuela fue asignado el profesor Oscar Ibarra, quien se presentó este miércoles ante los padres y la plantilla de profesores, quienes se negaron a recibirlo y aceptarlo en el cargo.

 

Eso generó la molestia por parte de los padres, y es que, los mentores de la sección 22 argumentan que ya existe asignación de maestro para ocupar el cargo, pero serán ellos quien lo determine y lo presenten ante el comité.

 

Por la mañana el plantel fue tomado por los padres de familia ante la negativa de los 14 profesores que forman la plantilla laboral de la institución,  de recibir al director, sin embargo minutos después las clases se regularizaron.

 

“…ellos pretenden mandar en nuestra escuela, pero es a los padres a quien realmente nos costó, nosotros con cooperaciones la hicimos y no es justo que por caprichos o problemas internos, hoy los maestros quieran apoderarse de ella”, dijo.

 

Los padres se dirigirán este jueves al IEEPO para exponer la problemática que enfrentan, pues indicaron apoyaran al director y de ser necesario solicitaran la remoción de la plantilla laboral que pretende tener el control de la institución. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?