• Ciudad

Dota municipio de seguridad a familias de Donají

Con entrega de un muro de contención

Oaxaca.- Como parte de las acciones impulsadas para generar seguridad a las familias oaxaqueñas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó en la agencia municipal de Donají, 65 metros cúbicos de un muro de contención con 18 metros lineales.

Ante vecinos de la calle García Vigil, el edil destacó que esta obra de gran impacto social, es producto del programa implementado por el municipio capitalino denominado Banco de Materiales, a través del cual se entregaron 15 toneladas de cemento a esta agencia.

El munícipe celebró que este esquema enfocado a generar beneficios directos a las familias, cumpla con ese objetivo, contando con la suma de esfuerzos de los beneficiarios a través del tequio y de la agencia municipal con la aportación de los materiales pétreos.

“Con este muro de contención se otorga seguridad a la población que transita por esta calle, acerca los servicios básicos a las familias y genera mejor imagen de esta zona de Donají”, manifestó ante las diputadas locales Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla León.

Junto al agente municipal, Fortino Arango, el munícipe explicó que a pesar de que las reglas de operación no permiten la inversión para este tipo de obra que tiene mucha demanda de la población, la administración municipal implementó el programa Banco de Materiales, involucrando en su priorización y ejecución de obra a las colonias y agencias municipales.

Detalló que a través de este programa, en el 2014 se realizaron más de 85 obras con una inversión de 10 millones de pesos a nivel municipal, de las cuales tan sólo en Donají se llevaron a cabo seis obras y debido al gran impacto logrado, durante el 2015 fueron entregadas 100 toneladas de cemento, siendo ocupadas 15 toneladas para este muro.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Humano, Obras Públicas y de Servicios a la Comunidad, Leandro Hernández, Marcelo Díaz e Ignacio Santillana, respectivamente, el edil afirmó que como nunca se está haciendo obra social en esta zona de la capital del estado, dejando de lado ideologías, colores o ideas partidistas “la unidad y trabajo seguirá generando cosas buenas como esta obra útil y funcional”.

En su mensaje de bienvenida, la autoridad auxiliar de Donají, Fortino Arango, manifestó que con acciones de gran impacto social se está dando respuesta a la confianza de la población.

“Gracias al trabajo que ha impulsado en Donají los vecinos gozan de mejores servicios y reiteran su compromiso de seguir aportando la mano de obra para mejorar sus condiciones de vida, porque en unidad hacemos más”, expresó.

Atestiguaron la entrega del muro de contención, el Síndico Primero, Leyesseff Carrera Carrazco, la regidora Grisel Valencia Sánchez y el regidor Jesús Díaz Navarro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?