• Política

Programas sociales deben llegar a los más necesitados: PAN

Televisores que reparte Sedesol fueron pagados con los impuestos de los mexicanos: Juan Mendoza Reyes

Oaxaca.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, demandó al gobierno federal que la entrega de televisores que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, se realice con total transparencia y apego a las necesidades de la población.

Y es que desde el pasado 7 de noviembre, la institución responsable de la política social en el país, realiza la entrega de 21 mil pantallas a pobladores de la capital, como parte de la estrategia “Televisión terrestre”.

Ante ello, el líder albiazul afirmó que las autoridades deben garantizar que estos aparatos lleguen a las personas de escasos recursos, y no a familiares o amigos de funcionarios; mucho menos sirvan de “canje de favores partidistas”.

“La recepción de un televisor no compromete bajo ninguna circunstancia, la libertad de los ciudadanos, ni los obliga a tener alguna preferencia hacia algún partido”, recalcó.

Aseguró que las pantallas han sido pagadas con los recursos obtenidos a través de las contribuciones de los mexicanos, y forman parte de la medida para hacer frente al apagón analógico, promovido por las autoridades.

Mendoza Reyes exigió al gobierno federal que atienda el llamado de las autoridades electorales y no haga uso de los programas sociales para promoción de su partido, ante el inminente proceso electoral.

El dirigente del PAN en Oaxaca, resaltó que el organismo político que dirige estará atento a las denuncias o señalamientos que realicen los ciudadanos respecto a condicionamientos en la entrega de pantallas o cualquier otro programa de carácter social.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría por su desempeño a los funcionarios que trabajan en el gobierno de Alejandro Murat?

.