• Oaxaca

Se posiciona Huatulco como destino referente en mototurismo

Se prevé una afluencia de alrededor de mil motocicletas, así como una derrama económica para Bahías de Huatulco de 7.9 millones de pesos.

 Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer la promoción asertiva del turismo y la cultura del estado de Oaxaca a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) presentó la 7ª edición del Motofest Huatulco 2015.

 

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, este festival representa una gran oportunidad para generar derrama económica tanto en la Ciudad de Oaxaca como en Bahías de Huatulco.

 

Detalló que el evento a realizarse del 25 al 29 de noviembre, atraerá participantes de más de 15 entidades de la República Mexicana, de Estados Unidos, así como de 4 países de Centroamérica. “El festival les permitirá conjugar su pasión por rodar y descubrir los atractivos turísticos de Huatulco”, afirmó.

 

Gracias a este tipo de implementaciones, Oaxaca está cambiando, dijo, pues es un referente nacional e internacional en materia de mototurismo, gracias a su amplia gama de productos y servicios turísticos.

 

Asimismo, detalló que hoy hay más eventos que detonan la actividad turística y generan derrama económica en el estado.

 

En conferencia de prensa, Ricardo Alberto Pérez Guevara, Presidente del Comité Organizador, detalló que por primera vez, el evento iniciará en la Ciudad de Oaxaca, ello el día miércoles 25 de noviembre con el recibimiento de un nutrido contingente proveniente de Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Distrito Federal.

 

Ese mismo día se realizarán un espectáculo de acrobacias en motocicleta, una Guelaguetza, así como una convivencia entre bikers, especificó Pérez Guevara.

 

Del jueves 26 al domingo 29 de noviembre actividades como desfiles, rodadas, muestras gastronómicas, eventos de piruetas en 2 ruedas, conciertos, concursos, rifas y bendición de cascos, se llevarán a cabo ya en Bahías de Huatulco.

 

“El festival busca ofrecer un evento familiar con entretenimiento sano y de sensibilización vial  para la sociedad local. Además se pretende lograr que a Oaxaca y Huatulco sean reconocidos como destinos amigables y seguros para los motociclistas”, explicó.

 

Para poder formar parte del festival, se tiene que cubrir una cuota de inscripción de 450 pesos, con la cual se asegura la asistencia a todos los eventos y se otorga un kit biker que cuenta con camisola, gorra, pin, parche y brazalete.

 

Por su parte, José Alberto Aguilar López, Vicepresidente del Comité Organizador, puntualizó que el evento será posible gracias a una inversión de cerca de 1 millón de pesos.

 

Asimismo, detalló que se prevé una afluencia de alrededor de mil motocicletas, así como una derrama económica para Bahías de Huatulco de 7.9 millones de pesos, mientras para la Ciudad de Oaxaca de 1.5 mdp.

 

Otra de las finalidades es posicionar al festival como uno de los más importantes en materia de Mototurismo, a la par de eventos consagrados como la Semana de la Moto, en Mazatlán, Sinaloa; la Motofiesta en León, Guanajuato; o el Moto Acafest de Acapulco, Guerrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?