• Ciudad

Mejora municipio infraestructura vial en Santa Rosa

Con una inversión de un millón 600 mil pesos.

Oaxaca.- Con la entrega de mil 616 metros cuadrados de pavimento en la calle Álamos en Santa Rosa Panzacola., el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez responde a una demanda de más de tres décadas por parte de los vecinos de esta zona de la capital.

Al entregar esta obra, el edil Villacaña Jiménez informó que con la colocación de concreto hidráulico sobre esta vialidad, que tuvo una inversión de un millón 600 mil pesos, se refleja el trabajo coordinado de la autoridad auxiliar y el municipio capitalino, “a pesar de que la normatividad no permite este tipo de obra, se realizaron los esfuerzos para hacer realidad el anhelo de las 180 familias beneficiadas directamente”.

Junto a las diputadas locales, Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla León; regidores capitalinos y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe indicó que contar con una vialidad en buen estado genera beneficios a todas las personas que transitan por el lugar.

Destacó también que esta pavimentación es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Santa Rosa, pues la terracería provocaba molestias durante la temporada de lluvias y una serie de enfermedades causadas por el polvo.

Ante el agente municipal de Santa Rosa, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, así como secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León; Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana, el presidente municipal refirió que por primera vez en las 13 agencias municipales existe obra social, enfocada al combate a la marginación y pobreza.

La pavimentación de 202 metros lineales la calle Álamos requirió trabajos preliminares, terracerías, excavaciones, acarreo de material y limpieza general de la obra.

Como parte de esta gira de trabajo, Villacaña Jiménez conoció e inauguró el sistema de alarma vecinal instalado en esta zona del Fraccionamiento Orquídeas con el propósito de reforzar la seguridad de las familias.

Este sistema de seguridad cuenta con bocinas, un panel solar y un chip telefónico, el cual está conectado a la Policía Municipal para atender cualquier emergencia que se presente en los domicilios y en las y los vecinos.

“El presidente Villacaña con acciones demuestra su espíritu de trabajo en beneficio de Santa Rosa, haciendo realidad un sueño de los vecinos como es la pavimentación de la calle Álamos”, manifestó el agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz.

Indicó que con la suma de esfuerzos es posible llevar desarrollo donde antes no se imaginaban que era posible, como es la consolidación de este proyecto que también viene a beneficiar la entrada al panteón de esta agencia municipal.

Acompañaron al edil capitalino a entregar esta obra social, el Síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco; la regidora Grisel Valencia Sánchez y el regidor Jesús Díaz Ortega, así como la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?