• UABJO

La UABJO firma convenio con Humboldt State University

Que intensifica la movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones.

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes y la rectora de Humboldt State University, Lissa A. Rossbacher, firmaron un convenio de colaboración que intensifica la movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones.

El doctor Rosamel Benavides, director de la Facultad de Lenguas y Culturas del Mundo de Humboldt State University, la directora de la Facultad de Idiomas (FI) de la UABJO, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria y el profesor, Rolando Fernando Martínez Sánchez, coordinador del Departamento de Español para Extranjeros de la FI atestiguaron la colaboración entre los centros educativos.

Al respecto, el Rector comentó que con el acuerdo signado se confirma el vínculo de trabajo con Humboldt. Agregó que los intercambios internacionales son una función sustantiva de la UABJO que benefician a los jóvenes y maestros en varios aspectos, académico, personal y social. También apuntó que la interculturalidad es un tema que toma mayor fuerza en los contextos educativos y, por tanto, la movilidad es un recurso para comprender, reflexionar, gestionar y apreciar la diversidad.

Por su parte, la Rectora señaló que el convenio es una oportunidad para reafirmar el trabajo conjunto que se ha venido haciendo con la UABJO desde hace más de 15 años. Además, subrayó que Humboldt State University es una Institución que promueve el cuidado del medio ambiente, el desarrollo docente y el intercambio estudiantil. Destacó que el contacto entre culturas promueve la relación cara a cara provocando una inmersión profunda con otros modos de ver.

Finalmente, Martínez Helmes informó que el convenio no solo beneficia a los alumnos de Nivel Superior, sino también a los de bachillerato, pues el McKinleyville High Scholl recibirá a principios del 2016 a estudiantes de la preparatoria número 7. Los jóvenes realizarán una estancia académica corta que incluirá: clases regulares, actividades deportivas y artísticas y visitas a las áreas naturales de la región.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?