• Tehuantepec

Entrega Donovan y Alejandro Murat reconocimiento a empresas

Por haber cumplido con sus obligaciones patronales por cada uno de sus trabajadores.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García y el director general de Infonavit Alejandro Murat Hinojosa en el evento “Empresas de 10” entregó reconocimientos a empresarios de Tehuantepec por haber cumplido con sus obligaciones patronales por cada uno de sus trabajadores.

El alcalde Donovan realizó un reconocimiento público a los ocho empresarios de este municipio por su esfuerzo, compromiso, responsabilidad y liderazgo aplicado en cada uno de sus empresas, pero sobre todo por mejorar las condiciones de sus trabajadores.

En presencia de representantes de las industrias eólicas, navieros, empresarios del istmo, comerciantes, transportistas, universidades, prestadores de servicios, funcionarios, diputados y sociedad civil, el maestro Alejandro Murat Hinojoza y el edil Donovan hizo entrega de los reconocimientos de “Empresas de 10”

Entre los que destacan la empresa COMIALEX; DISTRIBUIDORES DEL ISTMO; JAIME FERNANDO MONDRAGON ALFARO; UNIVERSIDAD DEL ISTMO; TRANSPORTADORES DEL SURESTE; PINTURAS Y DERIVADOS DEL ISTMO; KAPITALMUJER; MAGDALENO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y OPERADORA TURISTICA GUIEXHOBA.

En presencia del sector productivo del istmo que mueve la economía de nuestra región, Donovan expresó que la Zona Económica Especial es una gran oportunidad para el desarrollo de los estados del sur y sobre todo para los municipios ubicados en el corredor transistmico.

Durante su reflexión, destacó que se requiere una mayor inversión en el campo para que los agricultores del Istmo tengan oportunidad de producir y que a falta de recursos emigren a las ciudades desarrolladas, porque lo único que se genera son cinturones de pobreza.

Detalló que el campo ha sido abandonado y cada vez más sufre con el cambio climático, la sequilla y las lluvias a típicas afectado a la mayor parte de los cultivos de la región y los campesinos del Istmo de Tehuantepec.

La seguridad pública es otro factor que ha lastimado a la sociedad istmeña, pues son los empresarios los que viven día a día la violencia en su centro de trabajo, es por ello que necesitamos que las zonas económicas estén considerados la profesionalización de la policía en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

En su mensaje solicitó al director general del Infonavit Alejando Murat Hinojosa que sea el portavoz al gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto y considere políticas públicas muy claras en estos temas tan delicados e importantes y contener la ola de violencia que viene a tras del desarrollo.

Al finalizar Donovan Rito invitó la presencia de cada uno de los sectores productivos y los invitó a seguir trabajando unidos para brindar mejores condiciones de vidas para nuestras familias y construir juntos el desarrollo que merece Tehuantepec, la región Istmo y Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?