• Sociedad

La CVO tomó el pelo a los fotoperiodistas en Oaxaca

Contra respuesta de Fotoperiodistas a la carta enviada por la CVO.

Oaxaca.- En respuesta al comunicado que este día envió la Comisión de la Verdad (CVO), luego que fotoperiodistas de diversos medios digitales e impresos de Oaxaca, publicamos una carta en donde nos desistimos de recibir un “supuesto” premio en efectivo del concurso de fotografía “Una mirada de Resistencia y Esperanza”, ya que lo consideramos una burla ante la falta de seriedad de los organizadores del evento.

La CVO responde a los fotógrafos que suscriben el documento en donde tratan de justificarse por lo errores cometidos, al tiempo de ofrecer una disculpa.

En su texto mencionan que, mediante llamadas telefónicas se han comunicado a los supuestos ganadores invitándoles a una reunión-desayuno, en donde pretenden explicar la entrega del premio económico, el cual menciona “escapó a nuestra planeación presupuestal, pero que se resolverá sin ningún problema” y que posteriormente, “darán a conocer el destino de los montos del premio en efectivo”, lo que carece de sentido, ya que si en dos meses no pudieron gestionarlo, ahora que los fotógrafos se desistieron de recibirlo ¿qué caso tiene?

Además, creemos que dan a entender que los reporteros gráficos actuamos como mercenarios ya que señalan que “afortunadamente hay personas que se han acercado a la misma (CVO) para donar su trabajo de manera desinteresada y el cual se quedará como patrimonio de la sociedad oaxaqueña”.

Como periodistas siempre hemos cubierto los eventos de la CVO y hemos dado espacio en nuestros medios. Nosotros, hemos actuado conforme nuestra ética y responsabilidad. No necesitamos de un premio en efectivo como lo prometieron, lo único que pedimos es seriedad y que no nos tomen el pelo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?