• Sociedad

Comuneros bloquean centro arqueológico de Monte Albán

Turismo el más afectado con esta acción irreverente.

Oaxaca.- Comuneros de San Martín Mexicapam bloquean en este momento el acceso al centro arqueológico de Monte Albán, esto en exigencia de atención por parte del estado a la invasión que tierras que han denunciado desde hace varios y meses y que nadie ha actuado en consecuencia.

Los comuneros indicaron que están viviendo invasión de colonos de Santa Cruz Xoxocotlán, abundando que desde el 2010 les han quitado unas 80 hectáreas en el paraje Arrollo y Carrizal

Gabriel Fernando Díaz Cruz, presidente del Comisariado de Bienes Comunales señaló a los integrantes del comisariado de Santa Cruz Xoxocotlán de ser los responsables de las invasiones.

Ayer domingo, los inconformes bloquearon el puente Valerio Trujano, una vialidad de la capital, sin tener una atención por parte del gobierno

Es de precisar que los comuneros ya habrían realizado este tipo bloqueo en abril de este año, incluso estuvieron cobrando peaje durante un par de semanas a todo aquel que quería visitar Monte Alban.

En esa ocasión la Secretaría General de Gobierno realizó una mesa de diálogo junto con autoridades agrarias federales e informó que ya habrían alcanzado acuerdos, pero hoy de nueva cuenta y por el mismo tema hay bloqueos a Monte Alban.

Los turistas que pretenden visitar el centro arqueológico de Monte Albán tienen que caminar poco más de un kilómetro para poder conocer los vestigios de la cultura que ahí floreció alguna vez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?