• Seguridad

Decomisan narco laboratorio en la Sierra Sur de Miahuatlán

En lo que va del año, la VIII Región Militar ha destruido 10 mil 260 plantíos de droga, y asegurado 5 laboratorios y un almacén en todo.

San Pedro Mixtepec, Miahuatlán.- Camuflado entre la montaña alta de la Sierra Sur, al aire libre y distribuido en un radio aproximado de 200 metros, fue como personal militar del 6/o Batallón de Infantería de la 44/a Zona Militar y de la Procuraduría General de la República (PGR), decomisaron y resguardaron un narcolaboratorio descubierto en jurisdicción de este municipio del Distrito de Miahuatlán.

A una altitud superior a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, entre estrechas veredas, acantilados y zonas de difícil acceso, los elementos castrenses y de la PGR lograron el desmantelamiento del narcolaboratorio, donde se encontraron 24 tambos y recipientes para la elaboración, mezcla, secado y terminación de droga sintética.

Durante un reconocimiento terrestre por la Sierra Sur, personal militar del 6/o Batallón de Infantería de la 44/a Zona Militar –con sede en Miahuatlán- localizaron entre los arbustos el laboratorio clandestino, decomisando recipientes de 200, 180 y 50 litros con percusores químicos y sustancia sólida desconocida, así como dos prensas metálicas para empaquetar y tres gatos hidráulicos, sin que se reportaran personas detenidas.

Lo decomisado en el operativo quedó a disposición del personal de la PGR, en el cual participaron especialistas en planimetría, química, peritos y del Ministerio Público de la Federación.

Mantiene Ejército lucha frontal contra el narcotráfico

Dentro de la campaña permanente que viene desarrollando en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la VIII Región Militar, ha destruido e incinerado en lo que va del año, un total de 7 mil 226 plantíos de marihuana y 3 mil 34 de amapola en territorio estatal.

Asimismo, se han decomisado 2 mil 790 kilogramos de marihuana, así como 158 kilos de cocaína y 48 armas de diversos calibres.

La droga, armas, cargadores, cartuchos, vehículos, equipos de comunicación y el material diverso asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

En tanto, el enervante de los plantíos de marihuana, amapola y la semilla localizada localizadas fueron destruidos en el lugar de los hechos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?