• Mixteca

Inconformes Derechohabientes por mala atención en ISSSTE

  • Abraham Barragan/IGAVEC
Les obligan a utilizar el internet pero muchos desconocen cómo hacerlo.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-Derechohabientes del ISSSTE  en esta ciudad, manifestaron su inconformidad por la actitud tomada por la dirección general de la institución, debido a que las puertas de la clínica ya no fueron abiertas como de costumbre desde las cinco de la mañana para formarse y poder sacar ficha para la atención médica.

Don Pablo, derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que el guardia de seguridad les manifestó que por órdenes de la dirección, las puertas permanecerían cerradas hasta las 7:00 de la mañana, sin importar que las personas permanecieran fuera de las instalaciones de la clínica a la intemperie en espera de que pudieran ingresar para ser atendidos.

Por lo anterior, reprocharon la actitud de las autoridades de dicha dependencia y expresaron su molestia al considerar injusto que les cierren las puertas y que permanezcan bajo las inclemencias del tiempo principalmente el frio y la lluvia, hasta que el personal ingrese a laborar para darles su ficha de atención con su médico.

“La acción por parte de la directora orilla a que busquemos el servicio por vía Internet o telefónica, sin embargo muchos carecen de este servicio o al ser personas mayores desconocen cómo hacerlo y se encuentran incapacitados para ingresar a la página web para sacar su ficha”, refirió.

Así también mencionó que otra inconformidad es porque el servicio que tienen que brindar atendiendo las llamadas telefónicas en muchas ocasiones no les contestas o bien estos les cambian del doctor con el que generalmente los atienden y conocen de sus padecimientos.

Por los anterior solicitaron a la dirección del ISSSTE en Huajuapan de León para que nuevamente abran sus puertas como se venía haciendo con anterioridad a fin de que las personas no sufran las inclemencias del tiempo, sobre todo los de la tercera edad, quienes podrían sufrir alguna enfermedad adicional y complicarse en el caso en los que son hipertensos.

Cabe mencionar que el ISSSTE se ubica en la calle Violetas del Fraccionamiento Jardines del Sur en esta ciudad y dentro de su misión dice que es de coadyuvar a la satisfacción del bienestar integral de la derechohabiente, brindar atención médica adecuada, dar trato digno y respetuoso, entre otras.

Esta institución es frecuentemente señalada por la mala atención, por la falta de especialistas  el desabasto de medicinas e incluso ha habido quejas por mal trato por parte del personal médico, así como de las enfermeras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?