• Educación

S-22 protestará en la ONU

Denunciará violaciones a los derechos humanos de sus compañeros detenidos.

Oaxaca.- El equipo jurídico de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca y familiares de los dirigentes detenidos por las fuerzas federales y recluidos en el penal federal del Altiplano, han anunciado una serie de movilizaciones este día en la capital del país, como en el estado de Oaxaca.

Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22, informó que este martes al filo de las 10 de la mañana, realizarán una protesta callejera en inmediaciones de las oficinas de la ONU en la Ciudad de México, para denunciar una serie de violaciones a los derechos humanos de sus compañeros dirigentes detenidos en días pasados.

Precisó que hasta ayer sus familiares pudieron tener contacto con los dirigentes recluidos, y abundó que no se le ha permitido al cuerpo jurídico de la CNTE ser parte de la defensa de los indiciados, sino solo pretenden que sean defendidos por el defensor de oficio asignado.

Por lo anterior, también interpondrán a las 17:00 horas una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde al final podría realizar un breve mitin.

Finalmente, Francisco Villalobos dijo que en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, se tiene contemplado una concentración masiva en inmediaciones de la delegación de la PGR, esto para exigir la liberación de sus compañeros dirigentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679