• Deportes

Jonathan Reyes gana la dominical

  • Francisco Ricárdez
En Xoxocotlán.

Oaxaca.- El equipo Clínica Diana/Bailón sigue como el mejor del ciclismo local y ayer se arrasó con la Carrera Ciclista Símbolos Patrios por conducto de Jonathan Reyes Coache y Óscar Abraham, en la Élite, así como con Alberto Bailón en Máster 40 y César Mayoral en Máster 50.

Organizada por la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca “Verde Antequera” (ACEOVA), la dominical se realizó con el apoyo de las autoridades de Santa Cruz Xococotlán y se desarrolló sobre la avenida Símbolos Patrios, sobre un circuito de un 1.5 kilómetros.

Después de las 10 de la mañana se dio el banderazo de salida a la justa del deporte del “pedal y la fibra”; después tomaron el arranque las categorías de Máster 50 y Máster “C”.

El circuito fue muy rápido, sobre asfalto que le dio agilidad a la carrera y que rápidamente, para la segunda vuelta, Jonathan Reyes Coache y su coequipero Óscar Abraham tomaron la fuga para dejar al pelotón a unos tres segundos de diferencia.

A pesar del inclemente sol que pegó en esa parte de Oaxaca, la competencia no mermó, aunque el 1-2 para Diana/Bailón parecía estar definido, pues tanto a Reyes Coache, como a Óscar Abraham nadie los alcanzaba ya.

En la segunda curva, sin embargo, hubo algunos caídos, pues al ser muy cerrada muchos tropezaron.

Cerca del medio día la competencia estaba definida y el grupo de 40 pedalistas se fue reduciendo al ir abandonando muchos, mientras que otros tuvieron fallas técnicas.

Así, y después de una hora y 16 minutos entraron con sólo un segundo de diferencia Reyes Coache y Óscar Abraham para darle el 1-2 a Diana/Bailón. El tercer lugar de la categoría fue para César Victoria Cruz, del equipo Lemans/Autoclimas, con registro de 1:16’09”.

En la categoría Juvenil, que dio 30 vueltas al circuito, el primer lugar fue para Abraham Bautista Matus, corredor libre, quien hizo 55 minutos y 30 segundos, delegando el segundo lugar a Carlos Antonio López Santiago, mientras que el tercer lugar fue para Luis Fernando Bautista.

Asimismo, en la división Máster 40, con 40 vueltas, el ganador fue Alberto Bailón, de Diana/Bailón, con tiempo de 1:21’15”, completando el podio Manuel Martínez Rodríguez y José Méndez Santiago, ambos ciclista libres.

En Máster 50, con 20 vueltas únicamente, el sitio de honor fue para César Mayoral García, del equipo Diana/Bailón; Tomás Bulmaro y Ulises Reyes se encargaron de completar el podio con el segundo y tercer lugar.

Finalmente en la categoría de Máster “C”, con 20 vueltas, el primer lugar fue para Efraín Díaz Santiago, dejando en el segundo puesto a Brian Rendón y en el tercero a César David Bailón.

Al final de la competencia Ulises Reyes e integrantes de la ACEOVA encabezaron la ceremonia de premiación, destacando que semanalmente se realizará esta competencia en ese circuito.

RESULTADOS

Élite (40 vueltas)

1º Jonathan Reyes Coache Clínica Diana/Bailón 1:16’07”

2º Óscar Abraham Clínica Diana/Bailón 1:16’08”

3º César Victoria Cruz Lemans/Autoclimas 1:16’09”

Juvenil (30 vueltas)

1º Abraham Bautista Matus Libre 55’30”

2º Carlos Antonio López Santiago Libre 55’50”

3º Luis Fernando Bautista Libre 56’40”

Máster 40 (40 vueltas)

1º Alberto Bailón Clínica Diana/Bailón 1:21’15”

2º Manuel Martínez Rodríguez Libre 1:22’40”

3º José Méndez Santiago Libre 1:23’40”

Máster 50 (20 vueltas)

1º César Mayoral García Clínica Diana/Bailón

2º Tomás Bulmaro Libre

3º Ulises Reyes Gómez Libre

Máster “C” (20 vueltas)

1º Efraín Díaz Santiago

2º Brian Rendón

3º César David Bailón

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?