• Deportes

Niños Triquis triunfan en Italia

  • Francisco Ricárdez
Dan paliza al equipo de San Vito.

Oaxaca.- Los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) siguen cosechando triunfos y ayer concluyó una excelente gira por Europa al imponerse al equipo italiano Bees Pesaro.

La gira inició a principios de semana y el equipo oaxaqueño, invitada por los anfitriones italianos, se instaló de inmediato para conocer las costumbres de ese lugar.

Los anfitriones reconocieron el esfuerzo y trabajo de Sergio Zúñiga, entrenador del equipo, a favor de la niñez oaxaqueña, que fue en donde se inició el programa y poco a poco se ha extendido a todo el mundo.

Los triquis tuvieron excelentes actuaciones que se vieron reflejadas en el marcador, como el triunfo de 84-7 ante el equipo italiano de San Vito; en su segundo duelo superaron 56-20 a Osimo, sorprendiendo a propios y extraños por el excelente nivel de juego y entrega en cada jugada.

Y ayer domingo tuvieron el duelo más complicado del certamen, al enfrentar a los anfitriones Bees Pesaro, duelo que se inclinó al equipo local, pero provocó la reacción de los oaxaqueños que terminaron por quedarse con el triunfo y por consecuencia el primer lugar de la competencia.

Los equipos participantes se dieron cita en el inmueble para disfrutar de la final, sobresaliendo la actuación de Melquiades Ramírez y al lado de Kevin Rufino reaccionaron para sacar el partido, después de ir siempre abajo en el marcador, dando la vuelta en el último cuarto para ganar con apretado marcador de 74-71.

Con ello el equipo de ABIM de la categoría 2002, dio muestra de excelente preparación física y metal.

Dylan Ramírez se metió en el último cuarto y tiempos extra marcó 30 puntos para darle la victoria al equipos México, Bernabé Martinez con 25 puntos, Efrén Martínez 20

Al final el director de ABIM, Sergio Ramírez, consideró que la gira es algo que “hemos soñando siempre: ganar un título en Europa”.

“Se nos había negado, pero hoy es un objetivo hecho, esto nos permite seguir soñando. Seguir ayudando a más niños indígenas, empezar a creer más en lo que podemos hacer para el futuro, llego el momento de alcanzar le voluntad para poner en México en el lugar que le corresponde, y que no todo en México es tragedia, también hay luz y esperanza”, completó.

RESULTADOS

ABIM México 84-7 San Vito de Italia

ABIM México 56-20 Osimo de Italia

ABIM México 57-27 Rústica de Roma Italia

ABIM México 74-71 Bees Pesaro

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?