• Congreso

Importante mantener las tradiciones del Día de Muertos

Las y los trabajadores realizaron un altar en honor a trabajadores y diputados que se han adelantado en el camino hacia la muerte.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Oficial Mayor de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Juan Enrique Lira Vásquez, destacó que en el marco del “Día de muertos”, las y los trabajadores tendrán la oportunidad de convivir en familia al tiempo que podrán realizar las actividades propias de la tradición oaxaqueña.

Lira Vásquez, aseguró que estas fiestas en honor a las almas que regresan del mas allá y vagan unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, amigos y casa, forma parte de la cultura, tradiciones, costumbres e idiosincrasia del pueblo oaxaqueño, que acude a los panteones para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

“Es importante preservar nuestra identidad cultural y fomentar las tradiciones en los pequeños para que se enorgullezcan de ellas y así evitar que otros festejos como el Halloween se implanten entre la infancia oaxaqueña”, subrayó el Oficial Mayor.

En tanto la delegada sindical de los trabajadores del Congreso del Estado, Carmela Juárez Martínez, señaló que con la colaboración del personal de base y de confianza se realizó la construcción del altar de muertos del Congreso, a un costado del Centro de Documentación Enrique Flores Magón, asimismo, algunos trabajadores realizaron calaveritas alusivas a compañeros de trabajo y diputados.

Juárez Martínez, aseguró que la tradición de colocar el altar de muertos se realiza desde hace seis años para conmemorar a todos los trabajadores y diputados que han fallecido, además es una forma de perseverar las tradiciones oaxaqueñas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?