• Sociedad

Autorizan nuevo golpe al bolsillo de los oaxaqueños

  • Oscar Rodríguez
Como siempre, prometen que mejorarán las unidades del servicio público.

Oaxaca.- El gobierno del estado autorizó un aumento a la tarifa del transporte público de la Ciudad de Oaxaca, considerando la medida como necesaria.

El Secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) Carlos Moreno Alcántara, adelantó que el precio de la tarifa del transporte público se elevara de 6 a 7 pesos.

Dijo que la determinación esta apegada a la ley, y no fue bajo presión de ningún tipo.

También rechazó que la presión social por la inconformidad del aumento vaya a dar vuelta a la determinación.

Indicó que el anunció se hará público en el diario oficial del estado, cinco días antes y regirá a partir del próximo mes de noviembre.

“Se está elevando en lo mínimo la tarifa y responde a una necesidad ya que desde hace mas de 2 años no se había un ajustado el tarifario”.

Mencionó que en relación a otros estados del país el costo del pasaje es de los más bajos.

Afirmó que como condición y justificación para elevar el precio de la tarifa del transporte público, las empresas que prestan el servicio concesionando a la ciudadanía, tendrá que modernizar su flotilla vehicular y capacitador a su operadores, incluso someterlos al antidoping.

El gobierno cumple con mejorar el servicio de transporte a la ciudadanía a cambio de que el transporte público también se modernice.

Precisó que actualmente circulan unas 900 unidades y para que pueda ser sujetas a la nueva tarifa tendrán que ser verificadas y modernizadas. No podrán circular mas unidades chatarras o en mal estado por la ciudad.

Este es el segundo aumento de esta tarifa en lo que va de la administración de Gabino Cué, luego del incremento autorizado en diciembre de 2012.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?