• UABJO

Rinde Director de la FACU – UABJO Tercer Informe de Actividades

Correspondientes al periodo 2014 – 2015.

Oaxaca.- En reunión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura CU, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Arq. Enrique Mayoral Guzmán rindió su Tercer Informe de Actividades Académico – Administrativas, correspondientes al periodo 2014 – 2015.

El evento contó con la presencia de directivos universitarios, personal administrativo, docentes y alumnos, quienes escucharon el recuento de los logros alcanzados por la administración de Mayoral Guzmán, en el que es su último año de gestión universitaria.

De acuerdo con los datos presentados, actualmente la planta docente de la Facultad está constituida por 67 profesores, de los cuales 14 son de tiempo completo y 53 son de asignatura. De los 14 profesores de tiempo completo, 7 cuentan con el reconocimiento de profesor de tiempo completo con un perfil deseable.

En lo relativo al otorgamiento de becas, el director señaló que 298 estudiantes han sido beneficiados con algún programa de becas de la Secretaría de educación Pública (SEP), además de los alumnos beneficiados por la beca de aprovechamiento que se otorga a aquellos estudiantes regulares con promedio mínimo de ocho.

Por otra parte, se dio cuenta de las actividades académicas que se realizaron durante el último año, entre las que destaca el Congreso Nacional de Arquitectura Bioclimática, evento que sirvió como marco para la inauguración del Laboratorio de Arquitectura Bioclimática, que cuenta con un simulador solar de alta precisión, una cámara térmica y un software de última generación para la simulación de edificios; con lo que la Facultad se sitúa a la vanguardia en el Ecodiseño.

En lo referente a la infraestructura educativa, el informe da cuenta de diferentes obras en beneficio de la comunidad universitaria, destacando al remodelación y adecuación del edificio DOIA, así como el suministro y colocación de las puertas metálicas en los edificios Ricardo Legorreta y Luis Barragán y la impermeabilización del ala norte del edificio Teodoro González de León, entre otras.

Para finalizar, Mayoral Guzmán hizo un reconocimiento a quienes colaboraron con la Facultad durante su gestión; asimismo, agradeció al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, por el apoyo que brindó a su gestión en beneficio del alumnado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?