• Seguridad

Aparece reo muerto en cárcel municipal de Tlacolula

Fue detenido por violencia intrafamiliar.

Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca ha iniciado una investigación en torno a la muerte de un sujeto al interior de la cárcel preventiva municipal de Tlacolula de Matamoros.

Se informó que Aurelio López Pérez de 35 años de edad, fue detenido la tarde de ayer por la policía municipal de Tlacolula, a petición de su esposa, esto por violencia intrafamiliar.

 El detenido fue llevado a la cárcel preventiva en donde se suponía pernoctaría y este día sería presentando a la instancia correspondiente, pero esta mañana fue encontrado ahorcado al interior de su celda.

El agente del ministerio público se apersonó a la cárcel municipal para realizar el levantamiento del cuerpo, e iniciar las investigación correspondiente por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ha iniciado una queja de oficio contra la policía municipal, quien tenía bajo su custodia al ahora occiso.

 El defensor de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, lamentó que la falta de la aplicación de los correctos protocolos en las cárceles preventivas municipales con los detenidos, tengan estas consecuencias fatales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?