• Deportes

"Igorcito" logra 2o lugar en la Expo-Bici del WTC

  • Francisco Ricárdez
Se consagra como el mejor del país al acaparar el podio de la modalidad flatland BMX.

Oaxaca.- El ciclista oaxaqueño Miguel “Igorcito” Martínez Martínez cerró el 2015 con un segundo lugar en la Bici-Expo 2015 del World Trade Center en la Ciudad de México, mientras que su equipo, Bloodos Crew, se consagra como el mejor del país al acaparar el podio de la modalidad flatland BMX.

Esta fue la tercera participación del oaxaqueño en esa competencia del Distrito Federal, pues debutó en el 2010, cuando logró el primer lugar absoluto, posición que repitió al siguiente año; en el 2012 bajó al tercer lugar general y en el 2013 quedó dentro de los cinco mejores, por lo que este año esperaba llegar al primer, luego de que en el 2014 no asistió por una lesión.

“No se pudo (el primer lugar), pero estoy satisfecho y contento porque para mí fue un excelente año, de mucha competencia y, sobre todo, por haber traído nuevamente a Oaxaca el Clandestino Jam”, señaló el pedalista extremo.

El bicampeón del Clandestino Jam III, el mexiquense Khaled Huerta, fue el ganador absoluto de la competencia del WTC de la capital del país, mientras que el tercer lugar fue para su paisano David Guerra, mientras que el poblano Antonio Gómez se rezagó en la cuarta posición.

Con este segundo lugar el “Igorcito” cierra un 2015 con buenos resultados que le dan aliento para seguir el 2015 en la búsqueda de patrocinios para asistir a una o dos competencias internaciones, la que este año no pudo concretar por falta de recursos.

En mayo Miguel Martínez abrió el 2015 con un tercer en la competencia de Saltillo, Coahuila, mientras que el tres de junio logró asirse de la misma posición en el Jam Cuati, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En agostó logró la sexta posición en el Aguas Jam, que se realizó en la ciudad de Aguascalientes y ahora cierra con una segunda posición. En septiembre organizó aquí el Cladestino Jam III, que ganó el mexiquense y su coequipero Khaled Huerta.

Entre la agenda planeada para el 2016 Miguel Martínez previsto asistir en mayo a Alemania para competir en el Suzuki Master de Ciclismo BMX y en agosto el plan es el Real City Spin de Canadá.

En tanto, para el mes de diciembre tiene planeado realizar el Bloondos Jam, una competencia de invitación local, únicamente con ciclistas oaxaqueños y con premiación aún por confirmar.

PROMOTOR DEL CICLISMO

Por otra parte, Miguel Martínez cumplirá tres semanas de que inició los Paseos en Bicicleta por Santa Lucía, una actividad recreativa y de fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte en ese municipio de la zona metropolita de la capital oaxaqueña.

Hace dos semanas inició con la actividad por la tarde, con salida en el estacionamiento de la Ciudad de las Canteras y llegada a la explanad municipal de Santa Lucía del Camino.

“Se trata de hacerle ver a la gente de que la bicicleta es un transporte seguro y que no contamina, además de que su uso conlleva a múltiples beneficios”, señaló el también egresado de la Licenciatura en Educación Física.

El viernes pasado el paseo se llevó igualmente con un grupo cercano de 20 personas, pero, dijo, se los días de actividad se cambiarán de viernes a domingo, “pues queremos captar más gente, que vengan las familias y se den cuenta de que lo maravilloso que es la bicicleta”, concluyó.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p