• Clima

Muere hombre al caerle un rayo en Oaxaca

Además se reportan afectaciones a la vía federal 125.

En Oaxaca, debido a las lluvias puntualmente intensas generadas en las últimas horas en la región de Mixteca, han ocasionado deslaves, escurrimientos de arroyos, así como una persona fallecida por alcance de un rayo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento del señor Delfino Gil López de 42 años de edad quien fue alcanzado por un rayo.

El incidente ocurrió en el paraje Tierra Amarilla de Santa Cruz, perteneciente al municipio indígena de Santos Reyes Zochiquilazala, Tecomaxtlahuaca, esto cuando esperaba que pasara una tormenta cerca de un árbol.

Así también se informó de dos deslaves de cerros en al menos dos tramos de la vía federal 125, esto por alta humedad generada por las lluvias.

El primer deslave se reportó en el kilómetro 130 y el segundo en el kilómetro 119 de la vía también conocida como Pérez Gazga, en ambos caso la circulación quedó obstruida por completo, pero esta tarde ya fue reabierta con apoyo de maquinaria.

 Por otra parte, se reportó el escurrimiento del arroyo San Isidro, justo en el paraje las plataneras del municipio de San Isidro del Estado, sin que se hubiese presentado afectaciones a zonas pobladas.

Protección Civil Estatal advierte que las lluvias puntualmente intensas continuarán en las próximas horas, principalmente en la zona de Mixteca y Serranas de Oaxaca, por lo que llama a estar atentos a las recomendaciones y boletines que emita tanto Protección Civil, como las autoridades municipales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?