• Ciudad

Conoce y da respuesta Villacaña a las necesidades de las familias de la colonia Monte Albán

Caminó las calles de dicha colonia con los vecinos.

Oaxaca.- Con el propósito de conocer las necesidades e impulsar acciones que permita impulsar el progreso de las familias de la colonia Monte Albán, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez caminó diversas calles de esta colonia ubicada en la parte alta de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

Acompañado de integrantes del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y presidentes de colonias, el edil capitalino inició su recorrido en la calle Donají, paso por Pinopía, siguió por  Cochicahuala y concluyó en Alarí, donde escuchó los planteamientos de las familias referente a obras sociales y a quienes manifestó todo el apoyo de la administración municipal para gestionar los recursos correspondientes.

En un diálogo abierto y franco, el presidente Javier Villacaña Jiménez celebró el interés de los vecinos de unir esfuerzos e impulsar obras de pavimentación con el fin de mejorar la imagen de la colonia Monte Albán y al mismo tiempo, generar comodidad para el traslado de las personas en esta zona – que por su ubicación-  es de difícil acceso.

En este marco anunció que en próximas fechas se iniciará la pavimentación de la calles Mixtecas y Azumatic y se buscarán recursos extraordinarios de más de 11 millones de pesos para pavimentar durante el 2016, las calles Donají y Pinopía sector 8, en tanto el mejoramiento de la calle Alarí, se realizará través de los recursos del ramo 33.

“Fue un recorrido muy productivo porque tuve la oportunidad de dialogar con la gente y conocer personalmente su problemática que han venido planteando  por más de 15 años sin obtener respuesta. Hoy escuchamos las necesidades y anunciamos obras”, expresó ante el agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López y el presidente del Comité de Vida Vecinal, Alejandro Flores Méndez.

En este sentido, los exhortó a integrar en los expedientes técnicos para agilizar los trámites correspondientes y contar en el menor tiempo posible las acciones solicitadas por los beneficiarios.

Como parte de este recorrido y con la presencia del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, acordaron sumar esfuerzos para que las familias vivan en un ambiente de paz y tranquilidad.

En este marco de suma de voluntades para mejorar la imagen de esta colonia de la parte alta de Mexicapam y a petición de los vecinos de las calles Zapotecas  y Donají, acordaron entablar un diálogo con autoridades ejidales y habitantes del  municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con el propósito de edificar una cancha deportiva e impulsar actividades recreativas en esta zona.

 Previo a este intenso recorrido, y con la presencia de Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, se llevó a cabo una amena convivencia como muestra de unidad, trabajo  y suma de voluntades.

En el encentro el presidente Javier Villacaña reiteró el respaldo del gobierno municipal para resolver problemáticas referentes al alumbrado público.

Acompañaron al edil, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas; la Procuradora Social, Laura Vignon; el subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz; la regidora Grisel Valencia Sánchez y el secretario particular del presidente, Mario Antonio Reyes Ramos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679