• Seguridad

Videos: Policía quita bloqueo de maestros en Oaxaca

Solo se reportaron empujones.

Oaxaca.- Unos 150 elementos de la policía estatal llegaron hasta el bloqueo que mantenían los maestros de la CNTE en la vía federal 190, frente al IEEPO.

Después de lanzarles un ultimátum, los uniformados procedieron a encapsular los camiones con los que bloqueaban para retirarlos.

Se reportaron empujones y roces.

 

~~En Oaxaca, la policía estatal logró replegar una protesta callejera que realizaban integrantes de la sección 22 de la CNTE y normalistas en la vía federal 190, justo frente a la sede del IEEPO.

Los educadores y futuros maestros habrían secuestrado varias unidades del transporte urbano, los cuales utilizaban como barricadas para bloquear las bocacalles del crucero del IEEPO.

La policía estatal, provisto con equipo táctico anti motín arribó a la zona de la protesta, y les pidió a los maestros desistir del bloqueo que afecta el derecho de tercero.

Los uniformados fueron claros al asegurar que su derecho a libre manifestación está garantizado, pero no pueden ellos manifestarse secuestrando autobuses e impidiendo el derecho de libre tránsito.

Por lo anterior, dieron 5 minutos a los maestros para que liberaran las unidades, así como la vialidad, pero los docentes se negaron, por lo que los uniformados avanzaron y recuperaron las unidades.

En el operativo solo se reportaron empujones y gritos por parte de los maestros de la CNTE hacia los policías.

Al final los educadores se replegaron a inmediaciones del IEEPO, en donde mantienen un plantón indefinido, en exigencia de pagos mediante cheque, así como la reinstalación de la mesa de negociación con el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?