• Tehuantepec

Solicita consejo municipal del transporte al ejecutivo, no más concesiones en Tehuantepec

Por un lapso de cinco años a Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Integrantes del Consejo Municipal del Transporte Público en Tehuantepec, en sesión ordinaria acordaron enviar una recomendación al poder ejecutivo del estado de Oaxaca para que no otorgue permiso o concesión por un lapso de cinco años a Tehuantepec.

Durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 15 de octubre, los integrantes del consejo, externaron que la demanda de los servicios del transporte en Tehuantepec en su modalidad (Taxi, Motocarro, Mototaxi) se encuentra totalmente satisfecha.

Aseguraron que los números de vehículos del transporte público en sus diversas modalidades que actualmente circulan en la localidad, son suficientes para prestar el servicio a los usuarios y ciudadanos que habitan en los barrios, colonias y fraccionamientos del municipio.

Detallaron que el lento progresivo crecimiento demográfico de la población en Tehuantepec, es un factor importante para continuar con el proceso de regularización y el ordenamiento vial del transporte en la localidad que permitirá mantener una ciudad ordenada.

Los concesionarios reconocieron las acciones que ha implementado la autoridad municipal que preside Donovan Rito García, el acercamiento y el dialogo con cada sector, la implementación de los operativos de alcoholímetro, y la voluntad de mejorar juntos ésta ciudad de hermandad.

Francisco Santo secretario de seguridad pública municipal señaló que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 27 del reglamento de la ley de transporte del estado de Oaxaca, se dará un gran avance en este robro y será transcendente para el municipio.

El consejo emitirá una opinión dirigida al ejecutivo del estado para el efecto de no otorgar ningún permiso o concesión por un lapso de cinco años en cada una de las modalidades como son Taxi, Motocarro, Mototaxi pues todos queremos una ciudad ordenada y que presten un servicio de calidad a los usuarios.

“Este acuerdo unánime se le hará llegar al ejecutivo del estado, con las rubricas de todos los integrantes del consejo municipal del transporte en Santo Domingo Tehuantepec” afirmó el secretario de seguridad pública Francisco Santo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?