• Sociedad

Los oaxaqueños catalogados los más insatisfechos con la vida en México

Así lo revela un estudio del INEGI

Oaxaca.- Los oaxaqueños tienen la más baja satisfacción con la vida, con un promedio en el país de 8 en una escala del cero al 10. La entidad del sur tiene a los ciudadanos menos felices en México, con una puntuación de 7.46, según los Indicadores de Bienestar Subjetivo de la Población Adulta en México del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Siendo el promedio nacional de 7.95 considerando tanto la parte urbana como la rural del país, a nivel de entidad federativa los promedios van desde 8.45 en el caso del Distrito Federal hasta 7.46 en el caso de Oaxaca.

Las 32 entidades federativas se agrupan en cuatro bloques de 8, denominados cuartiles. Los promedios más altos de satisfacción con la vida los registran las siguientes entidades: Distrito Federal, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California, Querétaro, Nuevo León y Durango.

Mientras tanto los promedios más bajo corresponden a Campeche, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Michoacán de Ocampo, Puebla y Oaxaca.

En Oaxaca de acuerdo a los resultados de Bienestar Subjetivo se reportan los promedios de satisfacción más bajos a nivel nacional en tres dominios (salud, perspectivas a futuro y logros en la vida).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?