• Municipios

Presumen malversación de fondos del municipio de Jalapa de Díaz

  • Ángel García
Así lo reporta el propio Síndico Procurador.

Oaxaca.- Autoridades del ayuntamiento de Jalapa de Díaz denunciaron desvío de recursos por parte del ex administrador, impuesto presuntamente por el diputado Federal Álvaro Rafael Rubio.

A través del síndico procurador y el representante del ayuntamiento sostuvieron tras el triunfo del hoy diputado como edil, este inicio el trámite de licencia para contender en el proceso electoral.

En torno a este tema el cabildo accedió, sin embargo como encargado del despacho el entonces edil dejó a Guadalupe Carretero Azamar, quien es su cuñado, situación con la que no estuvieron de acuerdo los representantes municipales.

Entonces iniciaron el proceso de desconocimiento, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta a la exigencia de revocar a los encargados y realizar auditoría a los recursos del ayuntamiento.

"Lamentablemente a ocho meses del movimiento no se ha dado respuesta a la demanda presentada", dijo

El pasado 12 de abril fue saqueado el palacio para evitar se constituyeran pruebas acerca de los desfalcos por lo tanto desconocen cuánto de los 91 millones de pesos que llegan al municipio fueron desviados.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?