• Clima

“Patricia” causa desbordamiento de río en Oaxaca

Hay alerta en todo el estado por lluvias.

Oaxaca.-La autoridad municipal de Valle Nacional, en la Región de la Cuenca del Papaloapan, reportó el desbordamiento del río de esa comunidad,  inundando parcelas y un balneario denominado Zuzul.

En tanto, la coordinación estatal de Protección Civil, han indicado que se han iniciado los recorridos en los municipios donde corre este afluente, debido a que se encuentra a su máxima capacidad.

El organismo precisó que se encuentran en  alerta en las 8 regiones del estado, debido a las constantes lluvias que se han presentado en las últimas horas, principalmente en las zonas altas, lo que provoca un incremento en el caudal de los ríos y arroyos.

Felipe Reyna Romero, precisó que el ciclón tropical “Patricia” se encuentra en fase de alejamiento y viaja en paralelo a las costas de Oaxaca, pero atajó que el desprendimiento de bandas nubosas generarán más lluvias en la entidad por lo que continua la alerta general en toda la entidad.

El funcionario indicó que hay afectaciones menores hasta el momento, principalmente en la infraestructura carretera en el estado.

Finalmente llamó a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones de las instancias de protección civil, principalmente a las familias que se las informado que viven en zonas de riesgo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?