• Oaxaca

Anuncian operativo para las fiestas de muertos en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Más de 2 mil elementos resguardarán las zonas de mayor afluencia turística en la entidad.

En Oaxaca se desplegará un operativo de seguridad con una fuerza de tarea de unos 2 mil elementos para resguardar el orden público y la paz social durante el puente vacacional y festejo del “Día de Muertos”.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, anunció que puso en marcha el operativo “Todos los Santos 2015”, donde se desplegarán a unos 2 mil 500 elementos que brindarán seguridad tanto en la capital como al interior del estado, que harán valer un dispositivo tierra- aire con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y paseantes que se dan cita en los principales destinos turísticos.

Refirió que las acciones de vigilancia estarán focalizadas en los mercados, plazas y centros comerciales, centrales camioneras, zonas arqueológicas, centros turísticos y los diferentes panteones y habrá patrullajes, en vehículos, rondines a pie y sobrevuelos por aire de helicópteros.

Dijo que también se instalarán puestos de control en unos 20 tramos carreteros de mayor afluencia; lo que será posible con la colaboración de las 11 comandancias regionales del interior del estado.

Afirmó que para vigilar panteones participarán poco más de 700 elementos de seguridad, contándose con la colaboración del cuerpo de seguridad del ayuntamiento capitalino.

No descartó que el operativo de fieles difuntos de Oaxaca sea reforzado con la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal en la competencia de su ámbito en la zona del aeropuerto, las autopistas y la salvaguarda de instalaciones estratégicas y plazas comerciales de gran concurrencia y auge.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?